Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

MAYORES

MayoresPretende mejorar la calidad y condiciones de vida de las personas mayores, y en especial de las más vulnerables y con menos apoyos, potenciando su autonomía y favoreciendo la permanencia en su entorno habitual. También trata de sensibilizar sobre la situación de este colectivo y sus necesidades.
Este objetivo se desarrolla a través de varios proyectos, actualmente:

  • ACOPAÑAMIENTO, para aliviar el sentimiento de soledad de las personas mayores y apoyar a sus familiares cuidadores.
  • DINAMIZACIÓN, para estimular las relaciones sociales y acompañar a través de actividades.
  • BIZI-BETE: El Área de Mayores de Cáritas Bizkaia puso en marcha este proyecto en el que se ofrece a las personas mayores un lugar al que acudir semanalmente, relacionarse y entretenerse, caracterizado por la acogida y atención personalizadas dispensadas por un equipo de personas voluntarias.
    Empezó en Irala hace tres años y en breve va a echar a andar otro en el Casco Viejo, en ambos casos en Bilbao.
    ENLACE AL BLOG DE BIZI-BETE: http://elmaic.info/bizi-bete/
  • ESKU-ONETAN, para facilitar momentos de respiro a las familias que cuidan de personas dependientes.
  • BARRIZTU, para la adecuación de los domicilios.
  • Centro de referencia EGUNON ETXEA, para mayores en situación de especial vulnerabilidad.

Empezamos a salir a pasear los miércoles hace ahora algo más de un año. Yo estaba enferma y me encontraba muy sola. El médico me había mandado andar, me dijo que “lo mejor era llevar en una mano una muleta y en la otra apoyo humano”; pero yo no tenía con quién salir a pasear… Como tengo tele-asistencia, les llamé y les pregunté a ver qué podía hacer y ellos me hablaron de Cáritas.

Ahora espero que llegue la tarde del miércoles para pasear, charlar, estar con ella. sentirse bien acompañada da mucho ánimo, no sólo me encuentro mejor fisicamente, sino que me ha dado mucha vida.

Para mí es una gran alegrí recibir este apoyo y cuando A. me dice que hay gente uq eno quiere que le acompañen o lo rechazan, no lo entiendo. En mi caso yo estoy muy contenta y mis hijos están también encantados, porque me ven mejor y más feliz; además les da mucha tranquilidad que salga bien acompañada

Estoy muy feliz de saber que hay este tipo de personas que apoyan a las que estamos peor; además, saber que su tieimpo me lo dedica a mí es emocionalmente increíble. Estamos muy a gusto. Para mí es ya una amiga… Estoy muy agradecida a ella y a todo Cáirtas por hacer cosas así… ¡Qué suerte haber conocido a esta persona!

Para más información o programas de voluntariado:

Ponte en contacto con Cáritas Diocesana de Bilbao en el email caritabi@caritasbi.org o el teléfono 94 402 00 99 y te informaremos sobre lo que necesites. Si quieres ser voluntario/a puedes informarte aquí. Si lo que quieres es hacer un donativo a Cáritas Bizkaia, puedes hacerlos desde esta página.