Empleo y Economía solidaria

Cambiando el foco cambiamos los resultados.

Para Caritas Bizkaia, el empleo inclusivo y la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Desde esta apuesta desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno. Defendemos una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.

DONAR

 

Líneas de trabajo

 

Contribuimos a la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad para facilitar su integración social desde un modelo de acompañamiento integral y una clave comunitaria en la dinamización de recursos.

 

 

Fomentamos e impulsamos empresas sociales, de inserción, cooperativas, y otras entidades de economía social que desarrollan productos y servicios dentro de la economía de mercado siguiendo los principios de la economía solidaria.

Áreas actuación Empleo Inclusivo

 

Orientación Laboral

Se analiza conjuntamente con la persona cuál ha sido la trayectoria laboral, sus ánimos y expectativas laborales de cara al futuro. De esta evaluación se fijará en qué punto del itinerario de inserción sociolaboral se encuentra para poder acompañarle a lo largo de él.

MÁS INFORMACIÓN

 

Talleres prelaborales

Los talleres prelaborales son actividades en las que las personas participantes adquieren y recuperan hábitos y competencias sociolaborales a través del desarrollo de una actividad productiva.

MÁS INFORMACIÓN

Formación para el empleo

Capacitamos a las personas para el ejercicio de diferentes ocupaciones en su acceso a un empleo digno, ofreciendo una cualificación acreditada oficialmente.

MÁS INFORMACIÓN

 

Intermediación Laboral

Como centro colaborador de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo en Intermediación, nuestro cometido es poner en contacto a las empresas solicitantes de personal con demandantes de empleo. Somos Agencia de Colocación autorizada con el nº  1600000066

MÁS INFORMACIÓN

Innovación y Desarrollo

Trabajamos por la promoción y fortalecimiento de empresas sociales y desarrollo de iniciativas de Economía Solidaria, que permitan la configuración de itinerarios integrales de inserción.

MÁS INFORMACIÓN

Áreas de actuación Economía Solidaria

 

Empresas sociales y solidarias

Generamos oportunidades reales de empleo para personas en situación de exclusión. Apostamos por una economía que permita reducir el impacto sobre el medio ambiente, optimizar la utilización de los recursos y favorecer la creación de empleo digno que mejore nuestro entorno social y natural.

MÁS INFORMACIÓN

Comercio Justo

Promovemos un nuevo modelo de relaciones comerciales justas y basadas en la dignidad de las personas. Apostamos por un modelo de comercio con justicia que antepone los derechos de las personas y el cuidado del planeta al beneficio económico.

MÁS INFORMACIÓN

Finanzas éticas

Apostamos por un sistema financiero ético basado en los principios y valores de la economía solidaria. Las finanzas éticas garantizan a las personas ahorradoras que su dinero se está invirtiendo en actividades y proyectos que buscan el desarrollo de las personas, favorecen la redistribución de la riqueza y protegen el medio ambiente.

MÁS INFORMACIÓN

Conoce nuestros proyectos

No se han encontrado resultados