Empresas sociales y solidarias

La apuesta

Caritas Bizkaia apoya la creación de empresas sociales y solidarias, porque generan una economía al servicio de las personas, una nueva forma de entender el mercado de trabajo y por su capacidad de generación de oportunidades laborales a personas en situación o riesgo de exclusión.

Estas empresas permiten desarrollar un proceso de aprendizaje que contempla la consecución de habilidades sociales, laborales, formación básica, cualificación laboral y conocimientos del mercado que facilitan a las personas mejorar sus condiciones de empleabilidad y posteriormente su acceso al mercado ordinario.

 
Por otra parte contribuimos al sostenimiento de empresas de economía social y solidaria a través de acciones de fortalecimiento para que las empresas puedan desarrollar nuevos servicios, adaptarse a la demanda y en resumen prestar el servicio de la forma más eficiente y eficaz posible. Estas acciones consisten fundamentalmente en la búsqueda y gestión de financiación, alianzas, nuevos mercados y clientes.
 

 

 
 
Iniciativas empresariales sociales y solidarias promovidas por Caritas Bizkaia

 

Otras empresas sociales y solidarias del Mercado Social impulsado por REAS EUSKADI

 

El Mercado Social es una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios en la que participa Caritas Bizkaia junto con otras empresas y entidades de la economía social y solidaria y consumidores y consumidoras.

Te invitamos a conocer esta red de producción, distribución y consumo que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios.

Busca el servicio o producto que deseas adquirir en su buscador