Personas Sin Hogar

Nuestra apuesta

Facilitar recursos para dignificar la vida de las personas que están sin hogar y actuar sobre las causas de esta realidad de exclusión. Desde un enfoque integral, pretendemos mejorar sus condiciones de vida, facilitando medios para su incorporación social, mayor grado de autonomía, participación y ejercicio de derechos por medio de un acompañamiento personalizado que respete sus tiempos y su momento vital.

Líneas de intervención

Servicios de atención a necesidades básicas

Servicios que desde la respuesta a necesidades básicas (alimento, higiene, alojamiento urgencia) pretenden paliar los efectos de la situación de exclusión de la persona que atiende y hacer de conexión con los diferentes sistemas que le puedan facilitar las vías para el ejercicio de sus derechos y su incorporación social.

Servicios de acompañamiento a la incorporación social

Servicios que ofrecen acompañamiento personalizado para que personas que están sin hogar puedan desarrollar procesos de incorporación social. Desde un enfoque integral pretende posibilitar que las personas sin hogar sean sujetos de su proceso de desarrollo adquiriendo el máximo grado posible de autonomía, participación y ejercicio de derechos, respetando los tiempos y el momento vital de la persona acompañada.

“¿Y tú qué dices? ¡Di basta! Nadie sin hogar”

La vivienda adecuada, asequible y segura es un derecho básico para cualquier persona. Caritas Bizkaia siendo conocedora de la realidad y desde un enfoque de derechos también pretende incidir en la transformación de las estructuras generadoras de la exclusión residencial desde el trabajo en red, la sensibilización y la denuncia.