Quiénes somos

Caritas Bizkaia es la comunidad cristiana de la Iglesia de Bizkaia que promueve la acción social y caritativa en el territorio.

Fundamentada en el voluntariado, promueve el compromiso social, la participación y el trabajo en red. Ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas trabajando desde el enfoque de derechos, visibilizando, sensibilizando y denunciando las causas que generan injusticia social y proponiendo alternativas para la transformación social.

CONócenos

¿Quiénes formamos Caritas Bizkaia?

40 Unidades Pastorales

Desde donde se desarrollan 245 proyectos que promueven la acción caritativa y social de la Iglesia de Bizkaia.

13.096 Personas participantes y acompañadas (55% mujeres)

1.922 Personas voluntarias (80% mujeres)

Son el pilar básico e insustituible de la acción de Caritas Bizkaia.

5.248 Personas socias y colaboradoras (51% mujeres)

Sostienen desde su compromiso social y económico la acción de Caritas Bizkaia.

131 Personas Contratadas (76% mujeres)

Junto con las personas voluntarias, están llamadas a transformar la sociedad.

¿Quiénes formamos Caritas Bizkaia?

• 40 Unidades Pastorales: Desde donde se desarrollan 283 proyectos que promueven la acción caritativa y social de la Iglesia de Bizkaia.
  • 13.096 personas participantes y acompañadas (55% mujeres): Son las protagonistas de su propio desarrollo y eje de la acción de Caritas Bizkaia.
  • 1.922 personas voluntarias (80% mujeres): Son el pilar básico e insustituible de la acción de aáritas Bizkaia.
  • 5.248 personas socias y colaboradoras (51% mujeres): Sostienen desde su compromiso social y económico la acción de Caritas Bizkaia.
  • 131 personas contratadas (76% mujeres): Junto con las personas voluntarias, están llamadas a transformar la sociedad.

Invertimos en esfuerzo y solidaridad

Desarrollamos nuestra acción gracias a la financiación pública y privada, transformando estas aportaciones en las cifras más valiosas, aquellas que hablan de desarrollo, justicia y esperanza.

Durante el año 2020 recibimos un total de 16.263.684 euros a través de:

Aportaciones privadas

50% 8,1 millones de euros

A través del apoyo de personas socias y donantes, colectas de la comunidad cristiana, entidades privadas y herencias y legados.

Aportaciones públicas

44% 7,1 millones de euros

Integradas por las aportaciones de las administraciones autonómica, foral y local.

¿Quieres colaborar con Caritas Bizkaia?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.