Noticia21/03/2024

Cáritas en la UP Arraizpe

El pasado 7 de octubre, en un día espléndido, Cáritas de la U.P. Arraizpe participó en la Feria de Asociaciones que cada año se celebra en Rekalde.

Allí tuvimos la oportunidad de sacar a la calle y exponer algunas muestras de las actividades que realizamos en cada uno de los proyectos: Acogida, Mayores, Centro Elurra y Kidenda.

El voluntariado participó de forma activa en la preparación de las mesas, en la demostración de actividades (Angelita y Nieves con encaje de bolillo) y en la información a las personas que se iban acercando.

Se realizaron entrevistas a representantes de cada una de las asociaciones, hubo talleres infantiles, recogida de deseos para un Rekalde mejor, música, sorteos y pasacalles. Finalizamos con una paella popular.

Nuestra valoración de la jornada es totalmente positiva. Por una parte, ha sido un encuentro festivo para disfrutar, descubrir otros grupos del barrio y personas que también participan en mejorar la vida de los vecinos/as desde otros ámbitos.  A la vez ha sido una oportunidad de dar a conocer Cáritas y el trabajo que realiza en la Unidad Pastoral.