Acción social

GILTZA – Atención a personas sin hogar en la zona de Bilbao –

¿En qué consiste el proyecto?

Giltza es un servicio que ofrece atención integral a las personas que están sin hogar. Ofrece acompañamiento personalizado para que la persona que sufre esta situación de exclusión pueda desarrollar su proceso de incorporación social. Incluye un servicio de atención diurna para personas en situación de exclusión de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

¿A quién va dirigido el proyecto? 

Giltza está dirigido a mujeres y hombres, mayores de edad, en situación de sin hogar de Bilbao y su zona de influencia.

 

¿Qué persigue el proyecto? 

Giltza pretende paliar los efectos de la situación de exclusión que sufre la persona que está sin hogar, ofreciendo acompañamiento y apoyo en las distintas dimensiones de la persona para que pueda desarrollar su propio proyecto de vida en su entorno más cercano.

Este enfoque integral pretende posibilitar que las personas sean sujetos de su proceso de desarrollo adquiriendo el máximo grado posible de autonomía, participación y ejercicio de derechos, respetando sus tiempos y su momento vital.

Para ello ofrece a la persona una atención personalizada, un espacio de referencia y el desarrollo de las diferentes respuestas que pueda necesitar en su proceso de incorporación (intervención socioeducativa, mediación, atención psicológica, apoyo vivienda, enlace con la comunidad, ocio y tiempo libre…)

 

¿Quién lo hace posible? 

Caritas Bizkaia con Diputación Foral de Bizkaia