Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Roscón solidario

EL “ROSCÓN SOLIDARIO DE BILBAO / ERREGE-OPILA BILBON” REPARTIRÁ 3.500 RACIONES
EL MARTES 5 DE ENERO EN LA PLAZA NUEVA

Fotografía: Javier Atxa Arrizabalaga

Bilbao, 30 de diciembre de 2015.- Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia, Pilar Alonso (de la Asociación de Panaderías de Bizkaia-B.O.E.), Nekane Narbaiza, gerente de Lapiko Catering, Unai Aizpuru, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, y Alicia Garmendia (de Iruña Catering), han presentado el “ROSCÓN SOLIDARIO DE BILBAO” / “ERREGE OPILA BILBON”, acción para cuya puesta en marcha cuentan con la colaboración de Kaiku (leche) y Baqué (cacao), así como el patrocinio de BILBAO Ekintza y LABORAL Kutxa. El evento tendrá lugar el próximo martes, 5 de enero, víspera de Reyes, a partir de las 12:00 del mediodía en la Plaza Nueva del Casco Viejo de Bilbao. El precio de cada ración de roscón y vaso de chocolate caliente por persona será de tan solo 1 €uro, destinado íntegramente al ‘Programa de Infancia’ de Cáritas Bizkaia.

Como ya se hizo los dos años anteriores, también en esta ocasión se elaborarán raciones de roscón solidario apto para personas celiacas.
El primer corte de este gran roscón solidario se efectuará el MARTES, 5 de enero, a las 12:00 horas. El dulce solidario contará con un peso superior a los 500 kilogramos. En su elaboración participa un equipo de 10 personas de la ‘Asociación de Panaderías de Bizkaia-Bizkaiko Okindegien Elkartea’ y otras tantas de ‘Lapiko Catering’.

Para su preparación se seguirá la receta tradicional y serán necesarios más de 250 kilogramos de harina, más de 50 kg de azúcar, 75 kg de mantequilla, 100 docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilogramos de levadura, 30 kilogramos de frutas variadas confitadas para su decoración y 5 kilogramos de sal.

Tras el corte inicial, las personas asistentes -entre las que estarán rostros conocidos del mundo político, social y deportivo de Bizkaia- se podrá degustar este manjar, del que se calcula saldrán unas 3.800 raciones.

El reparto de las raciones de roscón y de las tazas de chocolate, así como las tareas de organización de los espacios, recogida de los donativos para el programa de Infancia, etc. será realizado por decenas de personas voluntarias de Cáritas Bizkaia. Asimismo, la decoración de la mesa y del espacio donde se situará el Roscón Solidario ha sido preparada este año por los proyectos de Bilbao del Programa de Familia de Cáritas Bizkaia.

También habrá durante toda la mañana un ‘stand’ de KIDENDA con productos de Comercio Justo a la venta, proyecto auspiciado por Cáritas Bizkaia, Misiones Diocesanas y Alboan.