Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Exposición fotográfica del programa de infancia

El programa de infancia de Cáritas presenta una exposición fotográfica en el Museo Marítimo

Cáritas Bizkaia presenta hoy la exposición fotográfica “PEQUEÑAS MIRADAS GRANDES a ambos lados de la ría” abierta al público en el ‘Museo Marítimo Ría de Bilbao’. La exposición –que se podrá visitar de martes a domingo de 10 a 20 horas- se ha llevado a cabo por ‘Voemy’ a través de talleres participativos en cuatro de los Proyectos de Apoyo Socio-Educativo (PASE) del Programa de Infancia de Cáritas.

Cartel

Las fechas para este años serán:

  • CRUCES (BARAKALDO). 1 al 15 de abril 2014.
  • TRAPAGARAN. 8 al 22 de mayo 2014.
  • REKALDE (BILBAO). 16 al 30 de junio 2014.
  • LA BOLSA (CASCO VIEJO, BILBAO). 1 al 15 de septiembre 2014.
  • BEGOÑA-TXURDINAGA (BILBAO). 16 al 30 de septiembre 2014.
  • BASURTO (BILBAO): 1 al 15 de octubre

La ría de Bilbao y su puerto, históricamente, ha sido un punto vertebrador de la industria y de la economía de Bizkaia. Por diferentes razones, las épocas de reconversiones y de crisis, como la actual, que han sufrido muchas familias han generado situaciones de dificultad y de desestructuración a los niños y niñas que viven a ambos lados de la ría.

CARITAS BIZKAIA lleva años desarrollando un programa de Infancia en el que se hace un trabajo de apoyo socio-educativo para la potenciación y recuperación de las capacidades personales, sociales, educativas, afectivas y familiares de alrededor de medio millar niños y niñas de Bizkaia.

Caritas Bizkaia y Voemy Factory presentan -con la colaboración del ‘Museo Marítimo Ría de Bilbao’- una exposición con fotografías hechas exclusivamente por los niños y niñas de los diferentes centros del programa de Infancia.

Este proyecto ha sido llevado a cabo por medio de talleres de fotografía en el que los niños y niñas no sólo han aprendido y experimentado lo que es una sesión de estudio sino que también han vivido lo que es trabajar en equipo, la toma de responsabilidades y el desarrollo de su capacidad creativa.

“PEQUEÑAS MIRADAS GRANDES a ambos lados de la ría” es un proyecto que pretende expresar y transmitir la visión que tienen los niños y niñas del mundo de los adultos. A través de la cámara, han intentado plasmar cómo ven y perciben este mundo, qué les gusta o no les gusta de ellos y cuáles son sus anhelos e inquietudes para el día de mañana. Es una oportunidad para descubrir lo que piensan y sienten. Su mirada es “pequeña” pero nos pueden contar “grandes” verdades y visiones de cómo es la sociedad en la que vivimos.

VOEMY FACTORY es una factoría de arte y fotografía, que desarrolla proyectos personalizados no convencionales, en los que se busque un sello de calidad y distinción artística. Voemy va más allá de lo que es una agencia y un estudio de fotografía tradicional. Es un espacio de creación y un taller de ideas en el que cualquier propuesta es un reto al que responde desde el primer momento con una implicación personal y un trabajo en equipo.

El equipo está dirigido por Santi y Adok, dos fotógrafos que llevan años trabajando en diferentes proyectos personales y sus trabajos han sido expuestos en numerosas salas y foros de fotografía. Han sido galardonados en distintos certámenes de fotografía y actualmente compaginan sus trabajos de autor con encargos para agencias de publicidad y la imagen corporativa de empresas e instituciones públicas.

El MUSEO MARÍTIMO RÍA DE BILBAO, ubicado en lo que fueron las dependencias de los astilleros Euskalduna es un mirador privilegiado que le acercará a la apasionante aventura de la mar a través de la Ría y Puerto de Bilbao.

El Museo, que durante todo este año celebra su 10o Aniversario, tiene como prioridad estrechar los lazos con su comunidad, trabajando en actividades de calidad, atractivas, cercanas y para todos los públicos.

La Ría de Bilbao ha experimentado un cambio espectacular estos últimos años. Vuelve a ser protagonista, esta vez como espacio de esparcimiento y ocio. Por esta razón, el Museo además de elemento dinamizador de la ciudad y región, pretende conservar y difundir la historia, cultura e identidad de los hombres y mujeres que han vivido en y de la Ría de Bilbao, estrechamente ligada a la tradición marítima.

Interior díptico

Escribe un comentario