Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

DEIA premia la Web de Cáritas Bizkaia

DEIA premia a Cáritas Bizkaia como “mejor página web de una entidad social de Bizkaia”

 

 

 

 

 

 

Dentro de su “IV Encuentro Digital”, el periódico DEIA concedió el pasado miércoles una decena de premios a diferentes personas, empresas y entidades, por aspectos de su labor relacionadas con la comunicación digital. Además de Cáritas Bizkaia, resultaron galardonados en diferentes categorías el Athletic Club, la patronal CEBEK, ACAMBI, Kaiku, Cocinas Rey, Hospital Quirón, Begoña Beristain, Jon Cortázar, Fernando Díez Varela y Maïder Tomasena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página WEB de Cáritas Bizkaia: www.caritasbi.org

Cáritas Bizkaia tiene página web desde finales de los 90, pero hacia el año 2010 –coincidiendo con nuestro ‘debut’ en las redes sociales- decidimos hacerla completamente nueva bajo los parámetros de lo que entonces se llamaban “nuevas” tecnologías de la información y “WEB 2.0”: más sencilla de usar y de actualizar; más interactiva con las personas que la visitaran; más accesible tanto para dispositivos móviles como para personas con capacidad visual reducida…

Así, en 2012 se implementó –en el mismo dominio de siempre: www.caritasbi.org– una página Web completamente nueva y diferente, en ese primer momento en castellano y unos meses después, en 2013, también en euskera.

La Web es visitada por unas 32.000 personas diferentes cada año (un 10% de ellas visitan la de euskera)

 

La Web es visitada por unas 32.000 personas diferentes cada año (un 10% de ellas visitan la de euskera) Cáritas Bizkaia tiene página web desde finales de los 90, pero hacia el año 2010 –coincidiendo con nuestro ‘debut’ en las redes sociales- decidimos hacerla completamente nueva bajo los parámetros de lo que entonces se llamaban “nuevas” tecnologías de la información y “WEB 2.0”: más sencilla de usar y de actualizar; más interactiva con las personas que la visitaran; más accesible tanto para dispositivos móviles como para personas con capacidad visual reducida…

Así, en 2012 se implementó –en el mismo dominio de siempre: www.caritasbi.org– una página Web completamente nueva y diferente, en ese primer momento en castellano y unos meses después, en 2013, también en euskera.

La Web es visitada por unas 32.000 personas diferentes cada año (un 10% de ellas visitan la de euskera) que visualizan casi 100.000 páginas en total, con una duración media estimada de cada visita de unos 2 minutos y 40 segundos. Tras la “home”, las páginas más consultadas son –en este orden- campañas, voluntariado, contacto y ropa.

Además de dar información “24/7/365” sobre Cáritas Bizkaia, la Web pretende ser una herramienta viva del día a día de la entidad (noticias, convocatorias, iniciativas diversas, etc.), pero también queremos que sea una web útil: contiene todas las notas de prensa de los últimos años, vídeos y audios sobre numerosos temas, enlaces a informes, memorias, campañas (actuales y anteriores, con sus materiales descargables) y la posibilidad de colaborar como donante desde la propia página.

Entre las utilidades que hemos ido añadiendo desde su implementación, destacan el botón “transparencia”, fundamental en una entidad como la nuestra; enlaces el acceso a los emails corporativos, al registro de la entidad o a su intranet; así como un localizador de recursos abierto a todas las personas que acceden para que busquen dónde están servicios de Cáritas Bizkaia, como la acogida que le corresponde o dónde se encuentra el contenedor de ropa más cercano a su domicilio.

 

 

¡Muchas gracias a DEIA y enhorabuena a todas las personas y entidades galardonadas, así como a las que hacen –y han hecho- posible la web de Cáritas Bizkaia! – Eskerrik asko denori… bihotz-bihotzetik!!!

Enlaces a la noticia y galerías fotográficas en DEIA.com:

http://www.deia.com/2016/11/24/bizkaia/una-escucha-activa-para-posicionarse-en-internet

http://www.deia.com/2016/11/24/multimedia/fotos-iv-deia-encuentros-digitales-sariak-2016

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario