Convenio Caritas Bizkaia y el Hospital de Santa María

CÁRITAS BIZKAIA Y HOSPITAL SANTA MARINA, FORMALIZAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL ACOMPAÑAMIENTO A PACIENTES HOSPITALIZADOS Y SUS FAMILIAS A TRAVÉS DEL APOYO SOLIDARIO DE UNA RED DE VOLUNTARIADO.

Las dos instituciones refuerzan así, desde la apuesta por un modelo sanitario con valores y el reconocimiento de la tarea voluntaria en los procesos de acompañamiento social, su compromiso en la lucha contra la soledad, poniendo de manifiesto el impacto directo de la misma en el bienestar de las personas hospitalizadas y sus familias.
Para el desarrollo del convenio, se contará con el apoyo del servicio de acompañamiento religioso y espiritual (SARE) que la Diócesis de Bilbao desarrolla en el Hospital Santa Marina.
La finalidad de la colaboración es la de proveer una mejor disposición de ánimo a las personas pacientes y a su núcleo familiar durante las etapas de ingreso en el Hospital.
La labor de acompañamiento se realizará a través de una red de voluntariado que realizará intervenciones tales como: proporcionar escucha activa y empática, entretenimiento, alivio del sentimiento de la soledad, generar espacio de desahogo, apoyo y respiro para la familia.
En coordinación con los horarios de atención médica y realización de pruebas o intervenciones que corresponda efectuar, este acompañamiento no interferirá en el curso adecuado de la prestación sanitaria. El objeto es que sea percibido de manera integrada en la actividad asistencial diaria recibida por las personas destinatarias.