Campaña

La vida subsiste donde hay vínculo, comunión y fraternidad

Estamos llamados y llamadas a seguir cultivando cuidados, para verificar que es la fuerza del amor la que todo lo cambia y lo transforma. Especialmente nuestra forma de mirar, a las personas y a la realidad.  A ambas, el amor nos invita a mirarlas a los ojos.

“El voluntariado en Cáritas es una forma de mirar la realidad a la cara”

Nos movemos, reaccionamos, actuamos, cuando la vida de las personas nos afecta, cuando nos conmueve la realidad, cuando nos sentamos con otras en la misma silla, sintiendo y viendo el mundo desde el lugar, y con los ojos de cada persona.

La vida subsiste donde hay vínculo, comunión y fraternidad. FT87

En este mes de junio centramos nuestra campaña en el reconocimiento a nuestro voluntariado, ejemplo de solidaridad y evidencia de la opción preferente de nuestra comunidad cristiana con las personas que sufren.

A través del compromiso voluntario se hace verdad lo que expresan las miradas y sonrisas que se plasman en el cartel horizontal de campaña: “La vida subsiste donde hay vínculo, comunión y fraternidad” (FT87)

Si dedicamos un minuto a observar con delicadeza esa imagen, nos daremos cuenta de la autenticidad de esas miradas, del valor de la fraternidad, de la gratuidad, de la necesidad de vínculos significativos, que basados en el amor construyen comunidad. También, de la importancia de la horizontalidad fraterna en la que esas relaciones deben de ser construidas.

Por eso, hoy, nos proponemos ser conscientes de nuestra manera de mirar

Materiales de la Campaña