Noticia28/11/2022

Vino a dar testimonio de la luz

Campaña Navidad

 
“Vino a dar testimonio de la luz.” (Jn 1,7)

 

Regalo y tarea. Esta navidad nos hacemos conscientes del regalo que supone para nuestra vida el nacimiento de Jesús, esa luz que va serenamente superando todas las tinieblas. De igual forma asumimos el compromiso de ser espejo fiel de esa luz siendo testimonio activo de la presencia de Dios en el mundo. Lekuan Lekuko.

La actual campaña de Cáritas se fija en los cuidados, y subraya la necesidad de cultivarlos. “Zaindu, eskutik heldu. Cultiva Cuidados.”

Cuidemos nuestra interioridad y relación con Dios, cuidemos a las personas de nuestro entorno cercano y lejano, cuidemos de esta casa común donde Jesus recién nacido, pequeño y dependiente, se hace humanidad y fragilidad.

Cultivar habla de atención permanente, de perseverancia y fidelidad. Propone una mirada y actitud vital que se exprese en el servicio generoso a lo más frágil, a las personas más frágiles.

“El servicio es en gran parte, cuidar la fragilidad. Servir significa cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo.. Por eso el servicio nunca es ideológico, ya que no sirve a ideas, sino que sirve a personas”. Papa Francisco, Fratelli Tutti 115

¿Qué puedo hacer yo?, ¿Cómo cuidar “ser luz” para las personas que me rodean?.