Noticia28/02/2022

Retiro vicarial en Portugalete

El 26 de febrero tuvo lugar el retiro de la Vicaría I en la parroquia de San Ignacio de Portugalete en el que se profundizó sobre la importancia de soñar juntas y juntos.

Una invitación del Papa Francisco en la Fratelli Tutti “nadie podemos pelear la vida aisladamente, necesitamos una comunidad”. Comunidad que se encontró en dicho retiro para pasar de la desesperanza a la esperanza a través de varios verbos: desesperar, ahuciar, amistar, contagiar y velar en la magia de la sorpresa.

Una esperanza marcada por la realidad, por la certeza de sentirnos parte de, con identidad, pequeña, desde lo cercano, a través del vínculo. Una esperanza que tiene que ser cuidada, regada, mimada, para ser soñada entre todas y todos, para ser una invitación de comunidad y de regalo.

Nos acompañaron Mavi Laiseca y Mar Ortiz y acudieron 45 personas de las diferentes unidades pastorales de la vicaría. Las personas responsables de las unidades pastorales de Cáritas también se presentaron en una oración inicial junto con la consejera vicarial.