Noticia02/05/2023

Infancia participa en el Programa Céntimos solidarios

Los programas de Infancia de Caritas Bizkaia participan este mes de mayo en el Programa Céntimos solidarios de Eroski. Este programa anima a pulsar el botón solidario a los clientes de Eroski al pagar la compra. El sistema permite hacer un donativo (voluntario y confidencial) de una cantidad fija, que cambia según el importe del tique: 10 céntimos para las compras de entre 5 y 30 € y 20 céntimos para compras superiores a 30€

Caritas Bizkaia trabaja con las personas más necesitadas de nuestra sociedad para hacer frente a la exclusión social. Su programa de atención y promoción de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social está dirigido a menores de entre 6 y 14 años de familias en situación de vulnerabilidad. Dentro del programa se llevan a cabo actividades de apoyo escolar, tiempo libre y ocio y merienda compartida, trabajando sus habilidades para la vida, la educación de valores y temas de higiene y alimentación. Dichas áreas se trabajan a través de la propia organización del tiempo de la actividad: merienda, apoyo escolar y tiempo libre. Se complementa este trabajo con acompañamiento a familias y se coordina la intervención con otros agentes y servicios.

Los proyectos tienen como objetivo mejorar el desarrollo de las capacidades personales, sociales, educativas, afectivas y familiares de niños y niñas en situación de pobreza y vulnerabilidad social, con escasa red de apoyo relacional.

Para ello se realizan actividades en horario extraescolar desde 28 proyectos distribuidos a lo largo de todo el territorio de Bizkaia.

MÁS INFORMACIÓN