Noticia19/09/2022

Campaña de inicio de curso

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre es la primera campaña de Cáritas, y junto a las parroquias celebramos el inicio del curso pastoral (Goazen). En esta campaña se ha querido incidir en dos aspectos que se reflejan en el cartel. Por un lado, nos hemos inspirado en la frase del Papa Francisco “El futuro no es monocromático, si nos animamos a mirarlo en la variedad y en la diversidad de lo que cada uno puede aportar” (Fratelli Tutti 100). Esa diversidad de la iglesia lo hemos querido explicitar en el colorido de un caleidoscopio y con el lema “Mila Kolore – Hainbat Balore”. Todo ello subraya la necesidad de “caminar juntos” desde la rica diversidad de personas e iniciativas que conformamos la comunidad cristiana en Bizkaia, siempre conscientes de que nuestra Iglesia se enraíza en la confianza y adhesión a Jesús de Nazaret.

Por otro lado, la campaña se inspira también en la puesta en marcha del VI Plan Diocesano de Evangelización (PDE) “LA FUERZA DEL TESTIMONIO – LEKUAN LEKUKO” tomando como pilar la cita bíblica “Daréis testimonio porque estáis conmigo” (Jn 15, 27). Es una invitación a que, desde nuestro lugar en el mundo, desde nuestra mirada, desde nuestros carismas, celebrando con alegría y sirviendo con esperanza, seamos testimonio vivo de la buena noticia.

Esta campaña nos mueve a recibir con gratitud la misión de construir comunidades acogedoras, vivas, signo de la alegría del Evangelio, que contribuyen a la transformación social y, desde ahí, celebramos también el 25 de septiembre la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, este año con el lema Construir el futuro con los migrantes y los refugiados. En este día el Papa Francisco nos llama, desde la visión policromática y poliédrica de la realidad, a construir con todas las hermanas y hermanos un mundo de fraternidad y justicia.

Conoce y difunde los materiales específicos de la campaña de inicio de curso:

CARTEL

CARTA

GUIÓN LITÚRGICO

PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN

 

Kerman López, vicario general de la Diócesis de Bilbao, invita a la comunidad diocesana a participar en el encuentro de inicio de curso «Goazen!» del 24 de septiembre.

 

 

 

Vídeo Acto GOAZEN