Cooperación

GOIHABE proyecto de intervención social con personas refugiadas

¿En qué consiste el proyecto?

El objeto del proyecto es atender, con carácter excepcional y por razones humanitarias, la integración de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

Caritas Bizkaia lleva ejecutando el Programa Goihabe de la Diputación Foral de Bizkaia junto a Cruz Roja, ZEHAR-Errefuxiatuekin, Fundación Ellacuría y Fundación Lagungo desde el año 2016 hasta la actualidad.

¿A quién va dirigido el proyecto?

El Programa Goihabe dirigido a personas solicitantes de asilo, beneficiarias de protección internacional  que han pasado por el sistema estatal de acogida e integración o que hayan recibido la denegación de su solicitud, que se encuentren en Bizkaia desarrollando un programa socio educativo con alguna de las entidades que forman parte del programa.

¿Qué persigue el proyecto?

El proyecto persigue dar continuidad a los procesos de las personas solicitantes, beneficiarias o denegadas de la protección Internacional que de otra forma quedarían en estado de vulnerabilidad y vivirían un retroceso en sus itinerarios de inserción.

Este programa permite alargar itinerarios, fortalecer capacidades y fomentar la autonomía e independencia de las personas participantes.

¿Dónde se realiza?

Se realiza en el territorio histórico de Bizkaia.

¿Quién lo gestiona?

Este Programa cuenta con la financiación  de Diputación Foral de Bizkaia, y se realiza en colaboración con otras entidades como Cruz Roja Bizkaia, Zehar Errefuxiatuekin, Fundación Ellacuría, Fundación Lagungo y Caritas Bizkaia.