Sensibilización y animación de la comunidad

El sueño de transformar el mundo

En Caritas Bizkaia apostamos por la sensibilización para transformar personas, comunidades y estructuras. De esta manera, potenciamos en nuestras comunidades cristianas, y en la sociedad,  la sensibilización sobre situaciones de pobreza y exclusión.

Informar, sensibilizar y denunciar es el tripe compromiso de nuestra acción.

Animación comunitaria

Apoyamos la creación y consolidación de estructuras locales participativas y eficaces y a sus agentes, promoviendo su desarrollo y contribuyendo a que desde los territorios se realice la misión de Caritas Bizkaia de animación dentro de la comunidad eclesial y ámbito social al que pertenecen.  Desarrollamos nuestra labor de animación comunitaria en todo el territorio de la Diócesis de Bilbao, que se estructura en 7 zonas geográficas denominadas Vicarías

Vicaría I

Margen izquierda, Zona Minera

 Santurtzi, Portugalete, Sestao, Barakaldo Centro, Barakaldo Periferia (incluye Zorroza).

 Ortuella, Trapagaran, Muskiz, Abanto-Zierbana.

MÁS INFORMACIÓN

Vicaría II

Encartaciones

Alonsotegui, Güeñes, Gordexola, Zalla, Balmaseda, Sopuerta, Galdames, Artzentales, Trucíos, Valle de Villaverde, Karrantza y Lanestosa.

MÁS INFORMACIÓN

Vicaría III y VII

Bilbao, Basauri, Etxebarri

 UP Autonomía – Indautxu, UP Abando – Albia, UP Rekalde, Torre – Urizar, Masustegui (Bilbao). Etxebarri – Basauri (excepto San Miguel)

Artxandape, Begoña, Otxarkoaga-Txurdinaga, Casco Viejo-Atxuri-La Peña, UP Deusto, UP San Ignacio, Santutxu

MÁS INFORMACIÓN

Vicaría IV 

Durangaldea, Arratia-Nerbioi

U.P. San Miguel-Orozko, Arratia, Oiz, Anboto, Zornotza,
U.P. Tabira, U.P. Galdakao

MÁS INFORMACIÓN

 

 

Vicaría V

Lea-Artibai, Busturialdea

U.P. Gernikalde, Bermeo, Lea-Artibai

MÁS INFORMACIÓN

 

Vicaría VI

Uribe Kosta, Mungialdea, Txorierri, Getxo, Erandio, Leioa

U.P. San Lorenzo y San Agustín (Erandio), U.P. Leioa, U.P. Las Arenas-Romo, U.P. Gobela-Galea (Algorta-Berango), U.P. Uribe Kosta, U.P. Mungialdea, U.P. Txorierri

 

MÁS INFORMACIÓN

Nuestras propuestas

Para llevar a cabo nuestra tarea, potenciamos en las comunidades la sensibilización y el compromiso solidario frente a las situaciones de pobreza y exclusión observadas. Al mismo tiempo, sensibilizamos a la sociedad a través de acciones que den a conocer la realidad de personas y territorios en situación de vulnerabilidad y exclusión.