Campaña

Apuesta por el empleo inclusivo

La campaña de Caritas Bizkaia de este mes de abril quiere acercar a la comunidad la importancia de crear un empleo inclusivo. Un empleo que acoge y acompaña a personas que viven en situación o en riesgo de exclusión. El trabajo es más que un trabajo. El Papa Francisco afirma que “El valor principal del trabajo es el bien de la persona…” No tiene solamente una finalidad económica y de ganancia, sino una finalidad que implica la dignidad de las personas … “Si falta el trabajo se lastima esta dignidad”. P. Francisco Discurso en Terni (20.3.2014).

La apuesta de Caritas Bizkaia es apostar por la accesibilidad al empleo por parte de personas que son expulsadas del mercado laboral o que ni siquiera se les da la opción de tener un empleo. Ello requiere de mecanismos que se habilitan donde la persona es acompañada de manera personalizada en un entorno de solidaridad, equidad y responsabilidad social.

Un empleo inclusivo, digno es aquel que se asocia al desarrollo de la comunidad, donde se respeta y no se discrimina, en el que se satisface las necesidades de las familias, se facilita la organización y la participación de las personas trabajadoras,…en definitiva un empleo que hace crecer a la persona pero también a la comunidad.

«Apuesta por el trabajo inclusivo, en tu barrio, en tu empresa, en tu parroquia».

 

Conoce y difunde los materiales específicos de la campaña de Navidad Abril: