Acción social

Talleres de Castellano

¿En qué consiste el proyecto?

Taller de un nivel concreto de castellano.  Se adquieren destrezas idiomáticas mínimas para el desarrollo de la vida cotidiana; aprender competencias lingüísticas clave en Castellano para facilitar que las personas se comuniquen en sus entornos vitales. Se trabaja con metodologías prácticas basadas en la agilidad y eficiencia.

Cada taller se desarrolla entre los meses de Octubre a Junio. Se imparten 2 días por semana, en sesiones de 1,5 horas. Las personas pueden incorporarse en cualquier momento del año.

Se organizan varios niveles, comenzando por Alfabetización, ya que puede haber grupos compuestos por personas sin alfabetizar en país de origen.

 

¿A quién va dirigido el proyecto? 

Población migrante de forma mayoritaria.  En unos casos con dificultades serias de comunicación en idioma castellano, incluso analfabetismo en país de origen, que requieren adquirir un aprendizaje básico de la lengua para desenvolverse en su entorno geográfico más cercano. En otros, con más conocimiento del idioma a nivel conversación y que necesitan profundizar en la comprensión y expresión escrita.

  

¿Qué persigue el proyecto? 

  1. Mejorar la comunicación : expresión y comprensión verbal y escrita de la lengua española
  2. Determinar línea base de conocimiento del idioma que posee.
  3. Aprender a través de sistemas de enseñanza de idioma reconocidos, competencias lingüísticas mínimas de castellano.
  4. Facilitar la continuidad en niveles superiores o programas educativos oficiales: EPAs, centros formativos, colegios.
  5. Animar a la participación en otros talleres de tipo relacional o sociolaboral del centro
  6. Interiorizar la importancia de la comunicación interpersonal para avanzar en participación social.

 

¿Dónde se realiza? 

Uno de los Centros donde se realiza es el Centro Hargindegi, situado en Bilbao, en la Plaza de la Cantera, 7 bajo. 48003.