Acción social

AUZOBIZI – Red de apoyo comunitario

¿En qué consiste el proyecto?

Este proyecto de apoyo comunitario se enmarca dentro del programa de acompañamiento a personas jóvenes extranjeras en situación de calle Auzobizi de Caritas Bizkaia.

En colaboración con el centro formativo Otxarkoaga y alineado dentro de la estrategia diocesana de Comunidades Acogedoras tiene como objetivo la inmersión comunitaria de personas jóvenes en itinerarios avanzados de inclusión favoreciendo soluciones habitacionales adaptadas y referencias positivas y estables de proximidad en el entorno comunitario.

 

¿A quién va dirigido el proyecto? 

Se dirige a personas jóvenes extranjeras entre 18 y 25 años inmersas en procesos formativos y de empleabilidad, que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad, con dificultad en el acceso a un alojamiento digno y carentes de entornos seguros y posibilitadores.

 

¿Qué persigue el proyecto? 

Favorecer la inmersión comunitaria y el arraigo social de personas jóvenes en procesos de inclusión.

Cuenta con la participación y apoyo de un equipo de profesionales multidisciplinar y con una red de voluntariado en el marco de la estrategia Comunidades Acogedoras de la Diócesis de Bilbao. Este equipo humano pretende ser puente y soporte en la transición a la vida adulta y la participación activa dentro de las comunidades de barrios y pueblos de nuestro Territorio.

 

¿Dónde se realiza? 

Se desarrolla a través de la red de viviendas y soluciones habitacionales en diversos municipios de  Bizkaia.