PARTICIPANDO DESDE EL VOLUNTARIADO

Fomentamos la participación del voluntariado, como expresión de la solidaridad y como modo de participación social a través de la vinculación con la comunidad y la contribución a la cohesión social.

El voluntariado es quien mejor expresa que “lo que hemos recibido gratis, gratis hemos de darlo”.

Sin personas voluntarias no hay Cáritas. Por tanto el voluntariado es la esencia de nuestra organización, debe recibir una formación adecuada y participar en la toma de decisiones.

Si quieres participar en el voluntariado de Cáritas Bizkaia es necesario acudir a tres sesiones de 1 hora y media de duración cada una, en la que conocerás de primera mano a qué te compromete ser y hacer voluntariado en nuestra organización. En el documento adjunto,  descargar calendario, encontrarás diferentes fechas, horarios así como teléfonos de contactos, correos electrónicos, formulario que aparece a continuación, tanto para inscribirte como solicitar más información. Tras las sesiones tendremos una entrevista personal para conocernos y valorar conjuntamente tu incorporación a la organización .

Inscríbete