Noticia14/03/2024

Korrika badator!

Hoy comienza la XXIII. edición de la Korrika. Saldrá de Irún a las 4 de la tarde y recorrerá nuestras calles hasta llegar a Baiona el 24 de marzo.  

En la web de la Korrika tendrás disponible toda la información: la canción, ruta, tienda, mensaje, noticias…Este año habrá talleres, actividades, sorteos y la posibilidad de correr en la Korrika en diferentes centros, Vicarías, áreas o departamentos. 

Independientemente de saber o no en euskera, sin complejos con orgullo en la plaza, online o en el exterior. ¡Enorgullécete, pueblo, y muestra tu orgullo en KORRIKA!

El pasado diciembre en Cáritas Diocesana de Bilbao recogíamos el certificado Bikain en Gestión Lingüística y este certificado es una muestra de la apuesta por el euskera de la entidad. Compartimos el valor que supone para la entidad recibir este certificado que es muestra del esfuerzo compartido en el camino por la excelencia en el acompañamiento a las personas. Además, esta certificación es una muestra de nuestro compromiso por la normalización de la presencia, uso y gestión del euskera en el ámbito del Tercer Sector.

La entidad lleva años desarrollando esta apuesta habiendo desarrollado varios planes de euskera que han servido para el avance de la normalización de su uso a nivel interno. Eso ha ayudado a que se hayan ido definiendo poco a poco unos criterios que han podido sistematizar un marco global para el uso del euskera en la entidad. En este proceso, ha sido clave la trayectoria de la Iglesia Diocesana de Bilbao en este ámbito y las recomendaciones de la administración pública vasca, apoyos que agradecemos dado que han servido para realizar una adecuada adaptación de criterios a nuestro ámbito social.