Noticia08/04/2022

Inicio puertas abiertas en Haran Zentroa

Haran Zentroa, el nuevo centro para personas sin hogar de Caritas Bizkaia ya está abierto.

Esta semana ha comenzado con las sesiones de puertas abiertas para darlo a conocer. Allí se traslada la actividad que se realizaba hasta ahora en el Centro Apostólicas, GERTU Zerbitzua (con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao), lo que hasta ahora era el Comedor Apostólicas, y el acompañamiento de los procesos desde GILTZA (con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia).

Es un espacio de referencia, apoyo y conexión con el resto de las redes del sistema, que posibilita iniciar procesos de incorporación. Además, ofrece un espacio de higiene y de descanso y la prestación de alimentación. Está dirigido a hombres y mujeres mayores de edad, en situación de exclusión social.

El objetivo principal del centro es paliar los efectos de la situación de exclusión que sufren las personas atendidas. Para ello, se ofrece un espacio acogedor donde se da respuesta a la necesidad básica de alimentación, de higiene, orientación, información. Es un espacio de referencia y apoyo para conectar con el resto de la red de atención que le facilite el ejercicio de sus derechos y la posibilidad de iniciar un proceso de incorporación social acompañado.

En esta nueva etapa Haran Zentroa, con su equipo de personas voluntarias y trabajadoras, tiene las puertas abiertas a toda la comunidad, para poder enseñar, participar y aprender junto las personas que se acerquen.

Haran Zentroa está gestionado por Caritas Bizkaia con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, Fundación Víctor Tapia, Fundación Gandarias, Fundación Amalde y Ferrovial.