Noticia16/03/2023

III. Encuentro de voluntariado joven de Cáritas

Con el lema “Abriendo el corazón. . . Construimos Cáritas” se ha celebrado el III. Encuentro de Voluntariado Joven de Cáritas 

 

Desde Caritas Bizkaia Judit, André y Olatz, no quisimos perdernos la ocasión de convivir y aprender junto con otros chicos y chicas de entre 16 y 35 años de todo el Estado.

Las actividades se centraron en los valores que Cáritas fomenta: centralidad en la persona, fraternidad, justicia, verdad, participación, solidaridad, austeridad, espíritu de mejora y transparencia. Desde el viernes a la noche hasta el domingo al mediodía, el estupendo equipo Confederal de Voluntariado Joven (voluntariado y personal técnico), nos regalaron talleres, actividades, experiencias, espacios de reflexión… y una motivadora velada con la música como medio para trabajar en equipo. Todo ello, junto con los momentos de café y charla, que nos ha supuesto un fortalecimiento en nuestra convicción de que un Mundo mejor es posible.

Gracias a la juventud voluntaria de Albacete, Girona, León, Barcelona, Logroño, Huelva, Jerez, Málaga, Madrid, Oviedo, Sant Feliú, Sevilla, Vic y Valencia, volvemos a Bilbao con las pilas cargadas y con el corazón lleno de buenos recuerdos. Porque eso es lo que nos une: el corazón. Un símbolo muy presente, que fue materializándose en un gran mapamundi a lo largo de todo el encuentro. Porque así somos en Cáritas, no tenemos fronteras cuando es el corazón el que nos impulsa.

Desde Caritas Bizkaia nos gustaría agradecer el gran trabajo del equipo de las personas organizadoras. Nos hemos sentido acogidas, cuidadas y amadas durante estos tres días.

También queremos agradecer a todas las personas participantes, por contagiarnos de esa energía que trajisteis de vuestras casas y compartisteis con nosotras. Volvemos con vuestras aportaciones y con una sonrisa en el corazón. Eskerrik asko bihotz-bihotzez!