Encuentro de consiliarios de Caritas Bizkaia
La Casa de Espiritualidad de Begoña acogió ayer miércoles, 7 de febrero, un encuentro del equipo de consiliarios de Cáritas, en el que participaron más de 25 personas.
“Esta sesión de trabajo – resalta el delegado episcopal de Caritas Bizkaia, Manu Moreno – es un espacio muy importante para poder reflexionar nuestro papel (el de los consiliarios de Cáritas) en la animación y el acompañamiento de la labor socio-caritativa de nuestra organización. Además de ser espacio de encuentro como equipo para compartir tarea y compromiso”.
En esta ocasión, el tema trabajado ha girado en torno a la dimensión espiritual de las personas acompañadas por Cáritas. “ Una dimensión nuclear en los procesos de inclusión y que debemos acompañar como una capacidad para las personas en situación de exclusión social” – señala el propio delegado.
En continuidad con el año pasado en el que se inició esta reflexión, se comenzó con una oración acompañada por Borja Uriarte (Uribe Kosta) seguida del recordatorio de los aprendizajes y convicciones fruto del encuentro del año pasado con Julio Gómez que realizó Belén Rodero, consiliaria de Cáritas Portugalete. Y a continuación, se dio paso a la ponencia en la que Mar Ortiz y Luis Mari Vega compartieron reflexión y testimonio de la experiencia del trabajo de Caritas Bizkaia en la dimensión espiritual de las personas acompañadas en sus proyectos.
La reflexión en grupos, ayudó a analizar la realidad de esta dimensión desde las oportunidades que plantea en nuestro papel como consiliarios para alentar y apoyar este trabajo. El encuentro finalizó con una comida fraterna y con una valoración muy positiva de sus participantes ya que este espacio ha alimenta su labor como consiliarios y motiva a nuevos retos en la tarea compartida.