Noticia08/03/2024

Ellas somos nosotras

Caritas Bizkaia visibiliza y denuncia la brecha de género estructural y persistente

La brecha de género estructural y persistente mueve a Caritas Bizkaia a visibilizar y denunciar, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las múltiples desigualdades que siguen sufriendo las mujeres que acompaña. Caritas Bizkaia acompaña a más de 6.000 mujeres en situación de vulnerabilidad

Es por ello, que hoy es un día para reconocer y apostar por la igualdad y dignidad de cada mujer, también en Cáritas y en la Iglesia de Bizkaia.

Un reconocimiento de una Cáritas con rostro de mujer: mujeres voluntarias, participantes, contratadas y colaboradoras que  viven su compromiso y servicio diario en nuestra entidad.

En los diferentes centros y proyectos, a lo largo de la semana se han sucedido diferentes actividades ligados a la conmemoración del día, que son muestra de una apuesta compartida. 

En este día, nos sumamos al acto de visibilización y reconocimiento a las mujeres de la Iglesia de Bizkaia organizado por nuestra Diócesis en el que realiza un reconocimiento público a 8 mujeres que representan a todas las que en su día a día desde Cáritas y el entorno diocesano, construimos Iglesia en Bizkaia.

“Toda sociedad necesita acoger el don de la mujer, de cada mujer: respetarla, cuidarla, valorarla, sabiendo que quien lastima a una mujer profana a Dios, nacido de mujer”. P.Francisco (1 enero 2024)

Porque Ellas somos nosotras, seguimos compartiendo camino.

AIZU