Cáritas con Marruecos
Agradecimiento por el apoyo recibido
En la noche de viernes 8 septiembre se produjo en Marruecos un fuerte seísmo con una magnitud de 7 grados en la escala de Richter y epicentro muy cerca de Marrakech. Varios municipios de la zona fueron fuertemente sacudidos.
El balance de víctimas es de 2.946 personas muertas y 5.674 heridas, con la provincia de Al Haouz -al sur de Marrakech y la más próxima al epicentro del sismo- la que más víctimas mortales ha censado.
Gracias a la solidaridad de las personas y comunidad de Bizkaia se han recaudado 62.537 euros que serán destinados a través de la red Cáritas a apoyar a las familias que lo han perdido todo en las zonas más aisladas en el centro y el sur del Alto Atlas, Ouarzazate y Taroudant.
Estos fondos van a invertirse en:
REFUGIO Y VIVIENDA
Acceso a refugios temporales adaptados a las condiciones invernales, así como herramientas para la reconstrucción y rehabilitación de viviendas.
BIENES DE PRIMERA NECESIDAD
Acceso a equipos de calefacción, cocinas domésticas y menaje para familias que viven en campamentos de reubicación.
Envío de suministros a las montañas del Atlas con un camión que puede llegar a las zonas de difícil acceso.
MEDIOS DE SUBSISTENCIA
Acceso a herramientas agrícolas y de reparación de otros espacios.
Agradecemos la solidaridad, el interés de todas las personas que han puesto todo lo que está en sus manos para apoyar a las familias más afectadas por el terremoto.
HIGIENE
Acceso a kits de higiene femenina y e infantil con artículos acorde con la cultura local.
Talleres de higiene y provisión de herramientas de gestión de residuos (escobas, cubos, etc.) en los campamentos de reubicación.