Noticia06/05/2024

10. aniversario de Puxika

El proyecto Puxika de Caritas Bizkaia, del barrio de Santutxu ha celebrado el pasado sábado 4 de mayo, diez años de dedicación, de amor y de compromiso con los niños y niñas del barrio y alrededores. Una década sembrando semillas de esperanza y de construir un futuro mejor para las generaciones venideras.

“Cuando miramos hacia atrás y reflexionamos sobre todo lo que hemos logrado en estos diez años, no podemos dejar de sentirnos emocionadas por tanta gratitud. Gratitud hacia todas las personas que han hecho posible este hermoso viaje. Gratitud hacia nuestros voluntarias y voluntarios, cuyo trabajo incansable y dedicación han marcado la diferencia en la vida de tantos niños y niñas. Gratitud hacia las familias que han confiado en nosotros para cuidar, educar y apoyar a sus hijos e hijas, gracias porque que nos han permitido formar parte de sus vidas”.

Puxika ha rendido homenaje a esos pequeños héroes y heroínas que son el corazón y el alma del proyecto. Los niños y niñas que, a pesar de las adversidades que enfrentan a diario, nos enseñan con su valentía, su alegría y su resiliencia lo que significa tener esperanza y fe en un futuro mejor.

En estos diez años, hemos sido testigos de innumerables historias de superación. Hemos visto a niños y niñas crecer y florecer, alcanzar sus sueños y convertirse en líderes y agentes de cambio en sus comunidades. Y aunque sabemos que aún queda mucho por hacer, nos llena de orgullo saber que estamos caminando en la dirección correcta.

Este Décimo aniversario es un hito importante en el camino de este equipo. Donde también se renueva el compromiso de seguir adelante con aún más determinación y pasión. Porque cada niño y niña merece tener la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, de sentirse amado y protegido, y de tener un futuro lleno de esperanza y oportunidades.

Y lo más importante, se renueva la ilusión de que cada día, seguir haciendo de Puxika un centro de referencia, cercano y acogedor para los y las menores y sus familias.