Nota de prensa22/04/2024

Caritas Bizkaia es reconocida en los Premios Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023 en la categoría de entidades sin ánimo de lucro

Hoy se ha celebrado la entrega de los premios Arizmendiarrieta Sariak 2023 en un desayuno organizado conjuntamente con Deusto Business Alumni en el CRAI de la Universidad de Deusto. Esta nueva edición ha reconocido a Caritas Bizkaia en la categoría de entidades sin ánimo de lucro y a Ingeteam en la de empresa.

Aloña Velasco ha sido la maestra de ceremonias del acto en el que Antón Azlor, presidente de Deusto Business Alumni ha realizado la acogida seguido de Juan Manuel Sinde, presidente de la Fundación Arizmendiarrieta-Kristau Fundazioa.

Posteriormente se ha celebrado una Mesa redonda sobre «Cómo atraer, cultivar y fidelizar el talento» organizada conjuntamente con Deusto Business Alumni en la que han participado Jon Angulo, director general de Hidrorubber, empresa ganadora del Premio Arizmendiarrieta Saria Navarra 2020, Juncal de Lucas, directora del Dpto. de Personas de Salto Systems, empresa ganadora del Premio Arizmendiarrieta Saria Euskadi 2021 y María Iturriaga, Career Services for Executive MBA, coach y orientadora profesional de la DBS. Asimismo, se ha contado con la presencia de Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico del Ayto. de Bilbao y Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica de DFB/BFA.

Leire Bilbao, directora general de Innobasque, ha sido la encargada de leer el acta del jurado que ha entregado ambos reconocimientos a Elena Unzueta, directora de Caritas Bizkaia y a Teresa Madariaga, presidente de Ingeteam.

Elena Unzueta ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Arizmendiarrieta y ha expresado que es “un verdadero honor y orgullo recibir este premio de una entidad como la Fundación Arizmendiarreta, que se apoya en los principios de su fundador, precursor e impulsor del cooperativismo en Euskadi con una clara convicción cristiana”

Los premios pretenden destacar a empresas e instituciones que aplican los principios y valores del Modelo inclusivo participativo de empresa, inspirados en el humanismo cristiano de Arizmendiarrieta, así como los sistemas de gestión recomendados por dicho Modelo.

En el caso de Caritas Bizkaia, el Jurado ha valorado “la complejidad de gestionar 1.900 personas voluntarias que están colaborando en muy diversos proyectos, para lo que han desarrollado variadas herramientas digitales específicas adaptadas a sus necesidades, con un modelo de gestión muy procedimentado en una organización muy descentralizada y con alto impacto en la sociedad”.

Nuestro agradecimiento a Fundación Arizmendiarrieta por este reconocimiento que nos impulsa a seguir en el camino de la mejora continua a favor de las personas que más lo necesitan.

Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa es una fundación canónica, autónoma, sin ánimo de lucro, constituida por el obispo de San Sebastián, de acuerdo con lo establecido en el Código de Derecho Canónico.