Castellano | Euskera

Para contactar con CÁRITAS escribe a caritasbi@caritasbi.org o llama al 94 402 00 99

Bat Gara. Creamos comunidad

Con este lema y la imagen del cartel iniciamos el curso, primero con el encuentro “Goazen!” el 22 de septiembre y después con la campaña el fin de semana del 25 y 26.

En la imagen de la campaña presentamos el modelo poliédrico de iglesia y de sociedad que nos presenta el Papa Francisco en su encíclica Evangelii gaudium (236), donde están representadas todas las personas y une armónicamente la diferencia.

“El modelo no es la esfera, que no es superior a las partes, donde cada punto es equidistante del centro y no hay diferencias entre unos y otros. El modelo es el poliedro, que refleja la confluencia de todas las parcialidades que en él conservan su originalidad.”

Esta campaña es una oportunidad para la comunidad cristiana de fortalecer su identidad y la labor que realiza visibilizando el compromiso y la riqueza que hay en la iglesia de Bizkaia. Se trata de una campaña conjunta de Caritas Bizkaia y las parroquias que invita a las comunidades cristianas a realizar una celebración de envío de todas aquellas personas y/o grupos que realizan tareas en los ámbitos del anuncio, celebración, servicio y comunión, así como participar en la construcción de un poliedro formado con imágenes o textos que recojan las diversas realidades.

Los objetivos principales de los materiales y las acciones de la campaña son: compartir lo que hacemos, dar testimonio, visibilizar y agradecer a todos los agentes que participan en la vida parroquial y sensibilizar a la comunidad en los valores de la alegría, esperanza, proximidad y unidad, animándola a involucrarse en la construcción de una comunidad más unida, justa y solidaria a través de la comunión de bienes.

Además, el 26 de septiembre, se celebrará también la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado con el lema: “Hacia un nosotros cada vez más grande” que nos permitirá reforzar la necesaria dimensión acogedora de nuestra iglesia.

Os invitamos y animamos a participar en el encuentro “Goazen!” que tendrá lugar el 22 de septiembre a las 18:00 en el pabellón de los Jesuitas Indautxu con todas las medidas sanitarias vigentes. Para inscribiros podéis hacerlo en este enlace http://goazen.bizkeliza.org/

«Bat Gara. Creamos comunidad»

Escribe un comentario