Campaña inicio curso
La campaña conjunta con la que comenzamos el curso 2023-2024 recoge el enfoque diocesano común. Con él queremos alumbrar todo lo que hagamos durante el curso. ¡Ojalá sea la inspiración que oriente toda actividad pastoral y caritativo-social!
Nos comprometemos a abrir nuestro corazón, nuestras manos, todos nuestros espacios de relación y vida para construir una comunidad más acogedora e inclusiva, abierta a la diversidad de personas y situaciones, de sensibilidades y vivencias, que “ensancha el espacio de nuestra tienda” (Is 54,2) con el firme objetivo de ser una verdadera comunidad de hermanos y hermanas.
El papa Francisco nos alienta a recuperar la amabilidad en nuestra mirada y nuestros gestos, en la forma de escuchar y acoger a las demás personas para llegar a ser una “Iglesia en salida” que “facilita la búsqueda de consensos y abre caminos donde la exasperación destruye todos los puentes” (FT 224).
Os animamos a que os preguntéis: ¿y yo que puedo hacer? Y os proponemos:
- Cambia tu estilo de vida. Sé valiente, cultiva cercanía y disponibilidad.
- Cambia tu mirada. Contempla la realidad con profundidad, como el buen samaritano.
- Cambia tu tiempo. Vive, agradece, bendice, disfruta, comparte, acompaña… El presente está lleno de tiempo para compartir.
- No pases de largo. Toma partido y haz todo lo posible para que la dignidad y la justicia sean alcanzables para todas las personas.
El Consejo Episcopal plantea, como en los dos años anteriores, una colecta conjunta que se destinará, a partes iguales, para la acción de Cáritas y para el sostenimiento del resto de necesidades parroquiales. Apostamos así por la comunión de bienes y por el esfuerzo compartido como expresión fraterna y signo de nuestra vitalidad.
Conoce y difunde los materiales específicos de la campaña de inicio de curso: