Otras acciones

Junio 2023

Se requiere una preocupación por el ambiente unida al amor sincero hacia los seres humanos y a un constante compromiso ante los problemas de la sociedad” (LS 91).

Comprométete en el impulso de iniciativas en favor de la justicia y los derechos humanos que aborden las causas generadoras de pobreza

¿Qué puedes hacer (o dejar de hacer)?

  • Reflexiona sobre la importancia de construir futuro en un espacio de responsabilidades compartidas. Un espacio que permita avanzar hacia una sociedad más vinculada, en la que nadie quede atrás.

 

 

  • Si ya participas comprometiéndote en actividades sociales ahonda en tu compromiso desde una mirada de Derechos Humanos. Una mirada que combina y une los factores, las causas de la pobreza y la exclusión con las vulneraciones de Derechos Humanos y con su defensa; una mirada que se basa en la dignidad de las personas por encima de cualquier cosa; una mirada con ojos de amor, de paz, de justicia y de libertad. Es importante preguntarse de qué forma la mirada de Derechos Humanos se relaciona con las acciones de reducción y erradicación de la pobreza y qué aportan estas a nuestra acción. 

 

  • Si todavía no colaboras en actividades sociales plantéate colaborar. Es un momento apasionante en el que podemos abordar los problemas sociales y ambientales, como lo que son, un gran reto que nos atañe a todos y a todas. Haz voluntariado en Cáritas.  Otras personas ya están colaborando

 

Conoce la historia de Esther, Olatz y Carlos 

TESTIMONIO

Conoce la historia de Paula, Nerea, Ane, Asier, Alba, Maider, Argoitz 

TESTIMONIOS

Conoce la historia de Ana

TESTIMONIO

 

Conoce la historia de Jesús y Julio

TESTIMONIOS