Acción social

Txikileku

¿En qué consiste el proyecto? 

El txikileku es un proyecto de conciliación familiar dedicado a la atención y cuidado de los niños y niñas más pequeñas mientras que sus padres y/o madres participan en otros procesos formativos en los centros de Cáritas.

Acoge a niños y niñas en edad preescolar, mayoritariamente de entre 0 y 3 años. Se trata de un proyecto de solidaridad comunitaria en el que personas voluntarias del barrio o pueblo posibilitan procesos los formativos de las familias que participan en los proyectos de Cáritas.

¿A quién va dirigido el proyecto? 

Es un proyecto dirigido a familias que participan en los proyectos de Cáritas y que necesitan un espacio de cuidado y atención para sus menores de entre 0 y 3 años mientras dura su asistencia al centro.

¿Qué persigue el proyecto? 

El proyecto posibilita procesos de participación, formación e inserción social de familias con menores en etapa de crianza que de otra manera no podrían llevar a cabo. Tiene como objetivos:

  • Ser un espacio de calidad para el cuidado y atención de niños y niñas entre 0 y 3 años.
  • Ofrecer un servicio de conciliación familiar que posibilite la participación de sus progenitores en otras actividades del centro.
  • Ser un espacio de solidaridad comunitaria y cuidado mutuo.

¿Dónde se realiza? 

Se realiza en diferentes centros de Cáritas repartidos en el territorio histórico de Bizkaia