Acción social

Servicio de alojamiento GANDARIAS ETXEA

¿En qué consiste el proyecto?

El servicio de alojamiento de Gandarias Etxea se enmarca dentro de la Estrategia Joven del departamento de inclusión de la Diputación Foral de Bizkaia.

Junto al Servicio de Atención Diurna (S.A.D.) y el Acelerador de Empleo forma parte del proyecto Gandarias Etxea para la atención a jóvenes en situación de exclusión.

El servicio de alojamiento cuenta con 27 plazas con dos líneas diferenciadas; Por una parte 15 plazas residenciales en la residencia del mismo nombre y otras 12 en viviendas ordinarias repartidas por diversos municipios de Bizkaia.

 

¿A quién va dirigido el proyecto? 

Está dirigido a jóvenes con valoración de la exclusión derivados por el departamento de inclusión de la D.F.B. entre 18 y 23 años.

 

¿Qué persigue el proyecto? 

Junto con los otros servicios del programa en Gandarias Etxea, este proyecto ofrece una intervención mixta de atención integrada para el tránsito a la vida adulta de jóvenes en situación de exclusión.

A través de itinerarios individualizados y participados junto con sus profesionales de referencia estos jóvenes cuentan con la posibilidad mientras permanecen en la parte residencial de adquirir, completar y ejercitar habilidades domésticas, relacionales y de convivencia, así como la de afrontar y completar desde este espacio protector, el resto de dimensiones y competencias fundamentales en sus procesos de inserción y transición a la vida adulta.

El equipo está formado por profesionales de la intervención social así como por un grupo de personas voluntarias de Cáritas Bizkaia.

 

¿Dónde se realiza? 

Red de viviendas y soluciones habitacionales en diversos municipios de  Bizkaia.

 

¿Quién lo gestiona? 

Este proyecto esta convenido con el Departamento de Inclusión, Igualdad y empleo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Por otra parte, el centro, con más de 600 metros cuadrados donde se encuentran ubicados el SAD, acelerador de empleo y las plazas residenciales está cedido por la Fundación Carmen Gandarias.