Acción social

GAZTE ON

¿En qué consiste el proyecto?

Gazte On es un Programa que surge en el año 2020, como una iniciativa de la Dirección Inclusión de la Diputación Foral de Bizkaia, y en la que actualmente colaboran otras entidades como Fundación Peñascal, Adsis, Caritas Bizkaia, Centro Formativo Otxarkoaga y Centro formativo Somorrostro.

¿A quién va dirigido el proyecto?

Va dirigido a jóvenes entre 18 y 23 años, que están empadronadas en Bizkaia y son participantes de la Estrategia Joven de Diputación.

¿Qué persigue el proyecto?

Lo que se pretende a través del proyecto es ofrecer una oportunidad de inserción laboral a estos jóvenes, a través de una formación específica y necesaria para desarrollar su trabajo, de tal forma que, tras el período de prácticas en empresa, los jóvenes participantes, puedan a través de la intermediación laboral incorporarse a esa misma empresa.

Pero GazteOn, no es sólo un proyecto formativo o de inserción laboral, sino que conlleva un acompañamiento social e integral a estos jóvenes en las diferentes dimensiones de su vida: emocional, salud, vivienda, economía, jurídico, administrativo, relacional etc. con el objetivo de lograr una mejora en su día a día y una adquisición de habilidades y competencias necesarias para su vida.

¿Dónde se realiza?

Los itinerarios gestionados por Caritas Bizkaia, se realizan en el Centro Formativo Somorrostro.

El proceso de inserción laboral se realiza en colaboración del Centro formativo Somorrostro y Caritas Bizkaia, en las diferentes empresas donde se realizan las inserciones de los jóvenes.

El acompañamiento social e integral de las personas participantes se realiza a través de Cáritas Bizkaia tanto en el Centro formativo Somorrostro como en el Centro Comunitario Ekin (Otxarkoaga).

¿Quién lo gestiona?

Este Proyecto está financiado por Diputación Foral de Bizkaia y gestionado desde diferentes entidades entre las que se encuentra Caritas Bizkaia, Fundación Peñascal, Adsis, Centro Formativo Somorrostro y Centro formativo Otxarkoaga.

Los itinerarios en los que Cáritas es referente se realizan en colaboración con Centro Formativo Somorrostro: Soldadura de arco sumergido y tratamientos superficiales.