Castellano | Euskera

Os damos la bienvenida a la página web de Cáritas Bizkaia. Para cualquier consulta: pinche aquí - 944 020 099

Necesidades básicas

Ver, juzgar y actuarDurante todo este curso, Cáritas Diocesana de Bilbao está realizando una completa reflexión sobre las ‘necesidades básicas’ y cómo atenderlas en tres fases (ver, juzgar y actuar). Con diversos documentos se ha ido trabajando sobre la situación actual como punto de partida (“ver”) y hace unos días se realizó una mesa redonda con Paco Cristóbal (del Dpto. de Estudios de Cáritas Española), Belén Rodero (de la Delegación de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao) e Imanol Zubero (Sociólogo y Profesor de la UPV-EHU) en la que compartían desde diferentes claves sus reflexiones so0bre este tema a modo de “juzgar”.

A continuación tenéis los materiales de la fase “ver” y los audios y el vídeo del “juzgar”:

“IMPORTANTE: nuevo enlace al VÍDEO de la MESA REDONDA del ‘actuar’ de la REFLEXIÓN SOBRE NECESIDADES BÁSICAS (Paco Cristóbal, Belén Rodero e Imanol Zubero)”

Vídeo: http://youtu.be/bxXYgOHWjsU

Audios (3 enlaces a las 3 ponencias separadamente):

PACO CRISTÓBAL
Audio
Texto: Interpretando la realidad. Marcas de referencia en Cáritas

BELÉN RODERO
Audio
Texto:
Juzgar. Interpretando la realidad desde la DSI y la Evangelii Gaudium

IMANOL ZUBERO
Audio
Texto: Reflexión sobre las necesidades básicas

Archivos para descargar:

Comentarios
2 respuestas a “Necesidades básicas”
  1. Eso es lo que yo quiero como todo ser humano, ya que me niegan el trabajo que es un derecho de la humanidad y sin trabajo una persona no se puede realizar como persona, yo estoy en una situación limite como creo que hay muchos y no tengo donde acudir o no me hacen caso, y encima minimizan mi problema porque dicen que no tengo hijos, pero humanos somos todos, tengamos o no tengamos hijos necesitamos una base para comenzar desde cero que es lo que quiero, ya que me echan del apartamento donde he vivido porque no puedo pagar la mitad ya que estoy compartiendo, le debo un año y medio a mi compañero de piso en alquileres y otros prestamos que me hizo y el quiere cobrar como todo hijo de Dios, y ademas me dio un plazo de un mes para abandonar el piso y donde voy? como voy a buscar trabajo,si no tengo ni para autobús, fumo y cojo colillas por la calle a pique de darme una infección, no puedo dejar de fumar porque tengo una ansiedad que me mata, esta es la primera vez que me veo así y creo que es por la edad, ya tengo 53 años y no me contrata nadie y soy Chófer con todos los carnets y tengo todos los puntos, nunca me sancionaron, y yo no soy ningún vegetal para que estar apartado del mundo por no tener un euro, hoy en día todo se hace con dinero, creo que esto es una injusticia, por favor quiero que me den alguna solución, muchas gracias.

    • Caritas Bizkaia dice:

      Hola.
      Lo mejor es que se acerque un día por la acogida de Cáritas que le corresponda según el barrio y/o pueblo donde resida Ud. y exponga allí su situación ya que la atención social en Cáritas Bizkaia siempre la hacemos personalmente, incluso cuando nos llegan consultas por medios electrónicos como en este caso.
      Para conocer qué acogida le corresponde, así como las fechas y horas semanales de atención puede llamar al 94 402 00 99 en horario de oficina y preguntar al respecto.
      Mucho ánimo y un saludo.

Escribe un comentario