Encuentro de voluntariado de la Vicaría VI
El miércoles 22 de octubre retomamos los encuentros del voluntariado de Cáritas de la vicaria VI… Y lo hacemos subiendo al Tabor, como nos dijo nuestra consejera Izaskun. No somos voluntarias de Cáritas, somos Cáritas trabajando desde distintos lugares para construir un mundo mejor. Y nos toca bajar a nuestra realidad concreta, trabajar en unión de ánimos y con diferentes miradas. Conocernos mejor. Fue emocionante ver cómo íbamos creando una espiral entre todas las personas voluntarias. En un extremo quien llevaba menos tiempo en Cáritas y al otro extremo, quién más lleva de voluntaria. Desde un par de meses a 25 años. Trabajar codo con codo. Esa es la llamada primera.

Roberto Vidal, consiliario de Cáritas en Txorierri y diacono permanente nos invitó a reflexionar sobre esta pregunta… ¿Cómo me transforma la acción voluntaria en Cáritas? ¿Qué cambio se produce en mi al ser voluntaria en Cáritas? Aparecen palabras como empatía, servicio, solidaridad, horizontalidad, alegría, dar y recibir, respetar, entender la situación de las personas, encontrar el sentido de la vida, la fe en Cristo como sostén de la vida.
Todo esto nos llevamos para casa dando vueltas en el corazón, mientras tomábamos un piscolabis juntos y juntas en la parroquia de San Agustín de Erandio.





