Elorrio acoge este sábado «Goazen!», la jornada inaugural del curso pastoral en Bizkaia
-
Comunidades y entidades de Iglesia de toda Bizkaia se reunirán este sábado para comenzar juntos el nuevo curso en clave de esperanza y participación
-
El pasado año, la jornada congregó a más de 800 personas en Derio
Este sábado 27 de septiembre, Elorrio será el escenario del Goazen Diocesano, la jornada inaugural del curso pastoral que reunirá a parroquias, grupos y entidades de Iglesia de todo Bizkaia. La cita tendrá como eje el Jubileo de la Esperanza, convocado por la Iglesia Universal, y se celebrará en la basílica de la Purísima Concepción, designada como templo jubilar, en un ambiente de comunión, oración y mirada compartida hacia el nuevo curso. El pasado año, la jornada congregó a más de 800 personas en Derio.
En la carta conjunta firmada por Kerman López, vicario general de la diócesis, y Elena Unzueta, directora de Caritas Bizkaia, se destaca que “converger en la basílica de Elorrio, desde las distintas comunidades y entidades de Iglesia que pueblan Bizkaia, nos ayudará a reforzar la begirada con la que vamos a enfocar el VI Plan Diocesano de Evangelización siguiendo la petición del Sínodo 2021-2024: apostar por ser una comunidad participativa y misionera”.
Horario y actividades
10:00: Llegada de los autobuses a los lugares señalados para cada vicaría. Acogida y oración jubilar
10:45: Inicio del camino – peregrinación (20 minutos) hacia la basílica de la Purísima Concepción
11:15: Acogida en la plaza y café en el pórtico de la iglesia
11:30–12:00: Posibilidad de confesión individual en el templo
12:00: Entrada en la basílica – Explicación del templo
12:15: Motivación Goazen – Plan diocesano – sinodalidad- begirada
12:30: Eucaristía
14:00: Lunch en el pórtico
16:00: Vuelta a casa. Recogida para regresar en autobús, en la plaza de Elorrio
El Goazen Diocesano de este sábado en Elorrio tendrá continuidad el domingo 28 en todas las parroquias y territorios de la diócesis, donde se invita a hacer presente el espíritu de la jornada en las celebraciones dominicales. Lo recaudado en las colectas de ese día se destinará a Caritas Bizkaia y a las parroquias, reforzando así la dimensión solidaria y misionera de este inicio de curso pastoral.