Día internacional del voluntariado
Hoy 5 de diciembre, día internacional del voluntariado, celebramos el corazón del compromiso, la fuerza solidaria que transforma realidades: EL VOLUNTARIADO
Más de 1.800 personas en Caritas Bizkaia encarnan esta entrega generosa, tejida de esperanza, justicia y amor.
Apostamos por un voluntariado que trabaja por:

DESVELAR, porque no queremos legitimar la injusticia con el silencio. Porque creemos en una sociedad inclusiva donde nadie se quede fuera. Ante la ceguera y la amnesia que nos rodea las personas voluntarias ven lo que no se quiere ver. Y desde ese corazón que ve cuentan lo que pasa.
VINCULAR, tender puentes entre orillas que parecen lejanas, fomentar la cultura del encuentro. Las personas voluntarias son ese puente humano que escucha, que acompaña desde la cercanía.
PARTICIPAR, generar participación desde la cooperación. Las personas voluntarias no solo hacen cosas, sino que se implican en el barrio, en la comunidad, en el entorno, …
RECREAR, soñar con los ojos abiertos. Las personas voluntarias apuestan por la utopía porque creen en la posibilidad de una sociedad justa y fraterna.
CELEBRAR con gratitud cada paso, cada logro, cada fracaso, cada encuentro. Las personas voluntarias celebran con los equipos de trabajo, con las personas acompañadas, con otras entidades…. Celebrar siempre.
Gracias a todas las personas voluntarias de Caritas Bizkaia por ser luz en medio de tantas sombras. Gracias por desvelar, vincular, recrear y celebrar. Gracias por ser Cáritas.





