Ante el nuevo Reglamento de Extranjería, en Caritas Bizkaia abogamos por que los cambios garanticen los derechos de todas las personas extranjeras
Caritas Bizkaia participó ayer en la jornada informativa “Nuevo Reglamento de Extranjería: cambios, retos y oportunidades”, convocada por la Delegación del Gobierno en el País Vasco sobre las novedades más importantes de la normativa que entra en vigor hoy, 20 de mayo. Desde Caritas abogamos por que los cambios introducidos garanticen los derechos de todas las personas extranjeras que están contribuyendo significativamente al crecimiento económico, social y cultural de nuestra sociedad, e instamos a seguir avanzando en los aspectos que tienen que ver con su situación administrativa. La equiparación de derechos con las personas nacionales debe ser la meta.
Como señala el Pacto Social Vasco para la Migración, en Caritas Bizkaia “defendemos la acogida, la integración y el discurso de la solidaridad, la diversidad y la convivencia, y rechazamos los discursos prejuiciados, estereotipados y estigmatizadores en contra de las personas de otras culturas o procedencias”.