Acción social

GERTU ZERBITZUA

¿En qué consiste el proyecto?

Gertu es un servicio de atención diurna, de baja exigencia y baja intensidad que ofrece un espacio de acogida y de aceptación incondicional a personas en situación de exclusión
Un servicio de atención diurna, que ofrece un espacio socio educativo, donde informar orientar a las personas que acuden al mismo además de prestaciones de duchas, alimentación y lavandería. Centro diurno que gestiona un comedor social y ofrece espacio de higiene (duchas y lavandería) y de descanso. Desde la respuesta a necesidades básicas, sirve de espacio de referencia, apoyo y conexión con el resto de la red de atención y la posibilidad de iniciar procesos de incorporación.

¿A quién va dirigido el proyecto?

Personas mayores de 18 años, en situación de exclusión social.

¿Qué persigue el proyecto?

El servicio pretende paliar los efectos de la situación de exclusión que sufren las personas atendidas, ofreciendo un espacio de referencia, y apoyo parar conectar con el resto de la red de atención, facilitando el ejercicio y garantía de sus derechos. Además se ofrecen prestaciones complementarias de alimentación, duchas, lavandería, y consigna.

¿Quién lo hace posible?

GERTU ZERBITZUA está gestionado por Caritas Bizkaia con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Fundación Víctor Tapia, Fundación Gandarias y Ferrovial.