Noticia22/11/2022

Sello de Auditoría Social de REAS

Caritas Bizkaia ha obtenido este año nuevamente el Sello de Auditoría Social de REAS, mención que reconoce que Cáritas cumple con los requerimientos en lo que se refiere a la gestión de los principios de la Economía Solidaria y publica de manera transparente los resultados obtenidos. Con este año 2022 ya son tres años en los que Cáritas Bizkaia obtiene esta mención, que subraya el mantenimiento de su firme apuesta y compromiso con la Economía Solidaria.

La Auditoría/Balance Social es un procedimiento que, a través del análisis de los datos de la entidad en diversas áreas, comprueba su adhesión y puesta en práctica de unos principios básicos de gran importancia para definir este espacio de valores alternativos: equidad, trabajo digno, sostenibilidad ecológica, reparto justo de la riqueza y compromiso con el entorno.

Mediante esta evaluación, se propicia una constante vigilancia y mejora continua en la implantación de los principios en la propia entidad y colaboramos en el impulso del modelo de la Economía Solidaria, una economía posible al servicio de las personas y el bien común.

Con la publicación de nuestros resultados, apoyamos la presencia de esta economía y sus valores en la sociedad, visibilizamos su impacto y su capacidad para la transformación social, demostramos su sostenibilidad y potenciamos prácticas de consumo responsable.