Noticia14/06/2022

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Desde Caritas Bizkaia nos sumamos a la reivindicación del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez que se celebra mañana

En el día a día se dan situaciones en las que las personas no se dan cuenta de la repercusión que pueden tener sus acciones en los demás. Por ejemplo, decidir sobre las cuestiones importantes de la vida de las personas mayores sin contar con ellas, tratarles como si fueran una carga o no apoyar su vida social, afectiva y cultural no es tratar bien a las personas mayores ya que no se les tiene en cuenta.

Por todo ello, es importante que en el día a día de las personas cada uno promueva servicios y espacios amigables con las personas mayores, usa un lenguaje respetuoso e inclusivo o reconozca sus derechos, es decir, haga que las personas mayores se sientan parte de la sociedad.

Todo esto es trabajo de la sociedad, que tiene que hacer un esfuerzo en su día a día para ser consciente de su comportamiento en este aspecto.