Noticia13/06/2022

Damos comienzo a la Semana de la Caridad

Hoy arranca la Semana de la Caridad, tiempo de celebración marcado por el domingo 19 de junio, fiesta del Corpus Christi, del Día de la Caridad

Bajo el lema “Zure ekimena guztion itxaropena-Tu acción solidaria, esperanza comunitaria”, la campaña invita a “orientar nuestros anhelos y propósitos desde el aprender a amar y el dejarnos amar por los demás”.

La convocatoria, que este año coincide con la celebración del 75 aniversario de la confederación Cáritas de la que Caritas Bizkaia forma parte junto con otras Cáritas diocesanas’, recuerda que el amor es “lo único que da sentido a nuestra existencia” y, por ello, es el motor que “nos hace avanzar y proyectar el bien común” y, a la par, “alumbrar horizontes posibles de esperanza y de nuevas oportunidades”.

Los actos contemplados dentro de la Semana de la Caridad, comienzan hoy, lunes, con la inauguración institucional del centro Haran zentroa desde el que se desarrollan los proyectos Giltza y Gertu de atención a personas sin hogar.

El miércoles presentaremos la memoria institucional 2021 junto con la memoria de Caritas Euskadi para el mismo período. Se trasladará un análisis cuantitativo y cualitativo de la realidad observada y con ello, se identificarán retos a afrontar en el actual contexto. La rueda de prensa podrá seguirse en directo desde el este enlace al que se podrá acceder posteriormente a la grabación.

A finales de semana, el viernes, se celebrará la jornada Alkarregaz, encuentro anual entre las personas trabajadoras de Caritas Bizkaia.

El fin de semana, recogerá los actos principales vinculados al día de la Caridad que el sábado se celebrará en Gernika y en el que la Diócesis celebra su acción sociocaritativa siendo momento de encuentro, oración y celebración de toda su base social (personas voluntarias y contratadas, socias y colaboradoras). La jornada comenzará con una celebración oficiada por el obispo que dará paso a diferentes actividades como itinerarios culturales, mercadillo solidario, dantzak y comida popular en el centro San Fidel ikastola.

Además, el domingo compartiremos en todas las celebraciones de la Diócesis la campaña, “Zure ekimena guztion itxaropena – Tu acción solidaria, esperanza comunitaria”. Una oportunidad para recordar que la opción preferente por las personas que sufren es seña de identidad de nuestro ser cristiano y nos forja, nos nutre como una comunidad en camino.