Noticia26/09/2022

Concierto solidario para celebrar los 75 años de la confederación de Cáritas

Desde esta gran familia que somos en Cáritas, queremos compartir con todas las personas voluntarias, participantes, trabajadoras, socias, donantes y colaboradoras y el conjunto de la sociedad, estos 75 años de recorrido como confederación Cáritas en la que nos agrupamos 70 Caritas diocesanas. Celebramos el momento en el que decidimos unirnos como confederación de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica, en 1947 para avanzar en la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo integral de las personas, especialmente de las más pobres y excluidas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Durante estos 75 años de trabajo en red, son miles de personas las que nos han confiado su vida, con las que hemos generado nuevas oportunidades, nuevas ilusiones y nuevas realidades.

Por ello el 1 de octubre, a las 20:00, en la Parroquia del Carmen, celebramos un concierto solidario que también dedicamos a la celebración del Día internacional de las personas mayores. Queremos agradecer a Bizkaiko Abesbatzen Elkartea y a las cuatro corales que colaboran en el concierto (Indautxuko Lagunen Abesbatsa, Inmakuladako Abeslariak, Orfeón de Sestao y ARS Viva Abesbatza) a la parroquia del Carmen y a todas las personas colaboradoras que hacen posible que este evento se pueda llevar a cabo.

En el día internacional de las Personas Mayores desde Caritas Bizkaia reconocemos y reivindicamos el valor que tienen en la sociedad, en sus familias, en sus comunidades, barrios y pueblos. Las personas mayores son piedra angular de sociedades de acogida y cuidados, que protegen, respetan e incluyen.