Noticia23/12/2022

Campaña de Navidad de Cáritas Yurimaguas

Por el trabajo de este gran equipo

Irati Amezaga. Participante proyecto de voluntariado internacional. Antes de comenzar a contar mi experiencia en la campaña de Yurimaguas, he de reconocer que mi implicación en las campañas de Navidad de Cáritas en Bilbao era participar en la parroquia y ayudar económicamente a Cáritas. Así que me hacía mucha ilusión participar activamente en una campaña para alguna comunidad de la ciudad y ha superado mis expectativas.

Siento que damos por hecho muchas cosas básicas que en algunos lugares como en el Asentamiento Humano Santa María no llegan o tienen muchas dificultades de tener. Por lo que, que unos días antes de Navidad tengan un chocolate caliente con pan, una pelota con la que puedan jugar o un payaso que les pueda hacer reír durante un rato, es una bonita manera de sacar sonrisas.

Muchos niños y niñas no tendrán un regalo para Navidad y que puedan recordar con cariño el 21 de diciembre cuando recibieron una pelota como regalo es un gesto bonito. Cáritas no puede llegar a todas, no puede ayudar a todas, pero a través de estas acciones puede hacer felices a unos pocos por un rato.

Esta fotografía representa el sentido del día y muestran la razón de estos gestos y acciones. Gracias por el día de ayer.