Noticia01/07/2022

“Barriztu” recibe el “Premio Gainditu 2022”

El proyecto “Barriztu” de Caritas Bizkaia ha sido reconocido en los “Premios Gainditu 2022: Apoyamos a las personas”. Se han dado premios en cuatro categorías y dicho proyecto corresponde a la categoría apoyo a las personas mayores.

También fueron premiados otros cuatro proyectos, un proyecto para la integración y el desarrollo interpersonal a través de las artes (Fundación Fidias), el proyecto Agentes del Cambio Social (Fundación Argia) y el proyecto Esan Ez (Asociación Bidesari).

El proyecto ‘Barriztu’, con el que contamos desde 2008, realiza pequeñas obras que permiten eliminar barreras arquitectónicas, como la bañera, y mejora las condiciones de seguridad y confortabilidad –renovación de la instalación eléctrica, reparación de suelos…- en domicilios de personas mayores con escasos recursos económicos. Este proyecto busca ayudar a cumplir el deseo de la mayoría de las personas: envejecer y vivir en nuestra propia casa todo el tiempo que sea posible.