Noticia01/08/2022

7 jóvenes participan en los campos de trabajo

Finalizan con éxito la experiencia en el mes de Julio de los campos de trabajo organizados conjuntamente por Misiones, las Delegaciones de Caridad y Justicia y Anuncio y Catequesis, Caritas Bizkaia y Euskalerriko Eskautak Bizkaia para jóvenes, entre 17 y 19 años.

7 jóvenes han participado de ellos, dedicando las mañanas a realizar actividades en los proyectos de referencia y las tardes disfrutando de tiempo para la reflexión y el encuentro.

Antes de acudir a los proyectos, las personas participantes tuvieron una sesión de sensibilización y al finalizar la experiencia han disfrutado de nuevo de un encuentro conjunto para evaluación y lectura creyente de la realidad vivida.

Este año de nuevo, se han ofrecido propuestas muy diversas para todas las edades, tanto en el ámbito laboral como social, así como facilitado la participación en ellos a nivel grupal e individual.

Algunas experiencias de los campos de trabajo se han realizado en proyectos de Caritas Bizkaia como:

  • Egunon Etxea. Centro de Día de personas mayores, en el Casco Viejo de Bilbao. En el que ha habido dos tandas: Del 11 de julio al 17 de julo y del 18 de julio al 24 de julio. Las actividades que ha ofrecido este campo de trabajo han estado relacionadas con la participación en la vida del centro: Juegos de mesa, lectura de prensa, visitas culturales, manualidades, excursiones, cine forum…
  • Servicio Gertu en Haran Zentroa del área de Personas sin Hogar en el que se han realizado actividades en el centro de atención diurna, en el servicio de comedor.
  • Auzobizi. Iniciativa diocesana dirigida a jóvenes migrantes en el centro Ekin (Otxarkoaga) del 18 al 22 de julio. Este campo de trabajo se ha basado en la colaboración en actividades como aprendizaje lingüístico (castellano), reciclaje y cuidado del medio ambiente, informática y uso de ordenador o conocimiento del entorno (barrios, cultura).
  • Colonia de infancia en Berriz del 4 al 10 y del 11 al 17 de julio, que incluían pernocta en la que han participado uno 60 niños y niñas.

Todas ellas experiencias que refuerzan el compromiso con las personas en situación más desfavorecida y recuerdan la importancia de que existimos gracias a otras personas. Nuestro agradecimiento a todas ellas.