Gaztelania | Euskera

Elkartasuna Caritas Kubarekin

Bat gatoz Caritas Kubarekiko elkartasun-dei honekin, Caritasen Konfederaziotik datorkigu eta

_______________________

Os informamos de la situación que nos traslada Caritas Cuba sobre la complicada situación que se está viviendo en el país.

Están en el peor momento de crisis sanitaria con colapso de los centros hospitalarios por un enorme rebrote de Covid-19 que viene dándose en las últimas semanas y que cada día alcanza nuevos récords.

Los casos se están triplicando cada día que pasa (6000 casos positivos nuevos en 24 horas), especialmente en la provincia de Matanzas que presenta la situación más crítica. La tasa de incidencia de esta enfermedad en Cuba en las últimas semanas es de 381 casos por cada 100 mil habitantes, siendo en la provincia de Matanzas de 1316, una cifra elevadísima. Hay más de 20.000 personas ingresadas. Hasta el momento ha habido 1405 víctimas por Covid19 desde que empezó la pandemia, pero están en el peor momento en cuanto a contagios y hospitalizaciones.

Ante esta situación, Caritas Cuba contactó con el Ministerio de Salud Pública para conocer cuáles son las necesidades más prioritarias de los hospitales. La principal carencia es la de materiales desechables como jeringuillas, mascarillas, EPIS y material de cirugía, traqueotomías etc. Nos han contactado para ver si la red internacional de Caritas podía aportar algo ante esta situación.

Varias Caritas Europeas, estamos respondiendo a la llamada de auxilio de nuestra Caritas hermana e intentando movilizar fondos para apoyarles, por lo que os pedimos vuestra solidaridad. En esta no vamos a abrir campaña, pero si quienes lo consideréis podéis hacer la donación en la siguiente cuenta de La Caixa: ES7621002208300200254904 y con el concepto “AYUDA A CUBA”.

 

 

Leave A Comment